Receta de albóndigas de garbanzo

Comparto esta receta de albóndigas de garbanzo, también llamada Falafel, es unas recetas originarias de Oriente medio donde se combina lo exótico y lo natural. Su preparación no es muy complicada, y por lo tanto siempre tendríamos que tenerla a manos. Rinde para 4 personas.

Ingredientes

-400 grs. de garbanzos

-1/2 cebolla

-5 dientes de ajo

-1 ramita de perejil fresco

-1 ramita de cilantro fresco

-10 grs. de levadura

-Sal y pimienta a gusto

-Aceite de oliva

 

Preparación

-Para empezar esta receta, dejamos en remojo los garbanzos durante toda la noche entera. Al otro DIA  los escurrimos bien y los pasamos por la batidora, si es necesario le agregamos un poco de agua para que no nos quede un poco sólida la masa.

-Por otro lado vamos picando los dientes de ajos, el perejil y el cilantro. Volcamos a los garbanzos la levadura y lo que habíamos picados previamente. Salpimentamos a gusto  y volvemos a batir todo junto hasta obtener una pasta uniforme.

-Dejamos reposando la masa obtenida (Faláfel) al menos una media hora. Una vez transcurrido el tiempo, vamos formando las bollos con la masa, si la consistencia es muy líquida le podemos agregar harina de garbanzo.

-Llevamos a freír en una sartén con suficiente aceite para envolver las bolas. Tenemos que asegurarnos que el aceite este bien caliente, sacaremos las albóndiga cuando ya  estén doradas.

-Retiramos del aceite llevamos a reposar en papel absorbente para eliminar exceso de aceite.

-Se puede servir con unas ensaladas, salsa de tomate, arroz, etc.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *