Experiencia en el restaurante de Patacón Pisao: un establecimiento que atraviesa fronteras

Patacón Pisao es uno de esos lugares que te transportan, a través de los cinco sentidos, a otras geografías, en este caso a Colombia. Este acogedor y cálido restaurante, regentado por Elizabeth Delgado, ofrece una carta que recorre la gastronomía del país latinoamericano de norte a sur. Además, para los más animados, Patacón Pisao ofrece música tradicional en directo los viernes y sábados por la noche y los domingos a la hora de comer.

Sugerimos para empezar las empanadas de carne, el plato de mayor reclamo, según nos explica la dueña. Se sirven acompañadas de cuatro salsas (chimichurri, ají picante, cebolla con limón y tomate) que podrás ir añadiendo entre bocado y bocado. Otros deliciosos entrantes son el  patacón pisao, que da nombre al restaurante -un snack de plátano verde frito- y la arepa, una torta elaborada con harina de maíz que puede ir cubierta por diversos ingredientes y que ofrece posibilidades para todos los gustos (especialmente rica es la de carne mechada).

Como plato fuerte recomendamos el tamal -una masa de harina de maíz rellena de carne y verdura y envuelta en hojas de plátano-, la bandeja paisa, elsancocho o el ajiaco. Para acompañar la comida no dudes en probar alguna de las bebidas típicas colombianas o un zumo natural de cualquiera de las frutas exóticas que se ofrecen en la carta.

De postre proponemos una delicia que encantará a los más golosos: arequipe, una especie de dulce de leche elaborado en el mismo restaurante, que se sirve acompañado de queso fresco y de brevas en almíbar. Como broche final nada mejor que un café 100% colombiano, uno de los mejores del mundo. Y, por qué no, un chupito de buen aguardiente.

Elizabeth es propietaria, además, de un servicio de catering de comida colombiana, así como de La Rochela -otro restaurante dedicado a la gastronomía del país suramericano-, un tanto más informal pero de igual calidad que Patacón Pisao, situado en el centro de Madrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *