El mejor restaurante de comida japonesa: El by.Kono

Arriesgar en tiempos de crisis tiene merito, pero hacerlo además con una propuesta hasta ahora única en la capital es para quitarse el sombrero. Ese es el caso de by.Kono que con sólo dos meses de vida y ubicado en pleno centro de la ciudad,  apuesta por convertirse en un lugar de referencia para los aficionados a la cocina japonesa.

En este take-away se nos ofrece la posibilidad de degustar hasta 22 variedades distintas de temakis, un tipo de sushi que se presenta enrollado en un cono de alga nori hasta ahora extraño para muchos. Con Filippo Bertuzzi, Alberto Putin y Diego García como socios fundadores y con dos grandes como Gabriel Bonnín (Le cabrera, La Broche…) y Lucas Merchán (Sushi 99, Sushi Club) al frente de la cocina, el resultado no podía ser otro.

Como es lógico, por más que lo intentamos, no fuimos capaces de probar todos los temakis pero de lo que tampoco somos capaces es de decantarnos por uno en concreto, y es que absolutamente todos estaban deliciosos. El tartar de salmón, el steak tartar, el  cerdo marinado en salsa barbacoa, el clásico spicy tuna o el atún con aceite de sésamo picante son sólo algunos de estos tan adictivos conos.

Nada mejor para terminar que hacerse con una sakeriña (caipirinha con sake), con uno de sus dos conos dulces de arroz con leche y frutas y con el teléfono, a través del cual podréis hacer vuestros pedidos a domicilio

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *